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GRÚAS PICO-PATO (Página 2 de 5)
 
 
Anclaje
 
Anclaje de grúa pico-patoIgualmente que en el resto de modelos de grúa fija, se suministra una armadura especial para ser instalada dentro de un macizo de hormigón situado en el centro de la zona de varada prevista.

Al situar la grúa a una distancia considerable del cantil del muelle gracias al mayor alcance de la grúa, se permite una mayor facilidad, seguridad y economía en los trabajos de excavación y colocación del macizo de hormigón.

anclaje grúa       anclaje grúa
 
 
Pivote y plataforma
 
Pivote La columna fija consta de un tubo circular por cuya base, ensamblada y reforzada por un cono, se fija solidariamente al anclaje.

Sobre la parte superior se coloca con una plataforma giratoria que sirve como soporte al castillete de la grúa y los principales mecanismos de giro, elevación y cambio de alcance.

En esta plataforma se dispone un portalón para acceder a la columna colectora eléctrica de cinco anillos.

                      pivote
pivote y plataforma
 
 
Castillete
 
castillete

La estructura del castillete está unida a la plataforma giratoria, y sobre ella van fijados los principales equipos y mecanismos de la grúa.
Castillete
En uno de los laterales se colocan el armario eléctrico general y las cajas para la transmisión del control remoto y control manual de la grúa.
En la parte posterior, unos soportes sostienen el grupo hidráulico que alimenta a todos los mecanismos que permiten la elevación, giro y cambio de alcance.
A media altura, queda instalada la fijación para el cilindro hidráulico del sistema de cambio de alcance de la pluma.
Finalmente, en la parte superior se fija el cabrestante que controla el cable de elevación.
Pluma, tirante y pico
 
El conjunto retráctil de la grúa está constituido por 3 estructuras independientes unidas y articuladas entre si mediante rótulas esféricas cromadas y obturadas con retenes.
Pluma, tirante y pico
Se ha definido la situación de los ejes de articulación del cuadrilátero, para que el extremo del pico observe una trayectoria prácticamente horizontal durante su desplazamiento de máximo a mínimo alcance y viceversa.
 
 
 
   
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