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PASARELAS DE EMBARQUE / GANGWAYS |
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Introducción |
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El rápido desarrollo del tráfico marítimo de pasajeros, ha obligado a dotar a las terminales portuarias de una serie de medios tendentes a facilitar el transbordo dentro de unos parámetros de seguridad y confort cada vez más exigentes, siendo las Pasarelas móviles de embarque uno de los elementos clave de este tráfico.
El diseño de las Pasarelas de embarque debe satisfacer, por una parte, a las características tan diferentes de los barcos en servicio, con gran amplitud en las alturas de los portalones de acceso, y por otra, a los condicionantes de los muelles en los que se mueve (ancho reducido, limitada capacidad de carga, etc.)
Asimismo, hay que tener presente que las modernas terminales marítimas se caracterizan por diseños globales de gran impacto visual, por lo que es preciso que las Pasarelas de embarque se integren armónicamente en el entorno, al constituir por sí mismas la puerta de entrada a la ciudad.
La pasarelas diseñadas por ITP cumplen con las Normas Europeas FEM e ISO9001 siendo susceptibles de adaptarse a otras Normas Internacionales. |
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Los parámetros más relevantes para la elección y proyecto de una pasarela de embarque son las cotas y características del muelle de la estación marítima.
Teniendo en cuenta las pendientes máximas establecidas por la normativa vigente, las dimensiones disponibles, la posible necesidad de salvar los botes salvavidas sobresalientes del costado de los cruceros de última generación y los alcances de portalones, se selecciona la geometría básica de la pasarela y se realiza un estudio para la elección de los modelos más adecuados. |
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Características generales |
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- Posibilidades de adaptación a todo tipo de terminales marítimas de pasajeros.
- Diseñadas de acuerdo con las Normas Europeas FEM e ISO9001 siendo susceptibles de adaptarse a otras Normas Internacionales.
- Aseguramiento de la calidad en todos los procesos mediante:
- Certificado de calidad en materiales.
- Control de calidad de chapas y perfiles mediante ensayos no destructivos.
- Control de soldadura mediante ensayos no destructivos.
- Control del proceso de pintura y espesores de sucesivas capas aplicadas.
- Pruebas y control de funcionamiento.
- Control y pruebas de los elementos de seguridad.
- Control de pruebas de carga.
- Compensación de todos los movimientos del barco, gracias al Sistema de flotación y Seguimiento Automático de los movimientos del barco.
- Sistema de desenganche y retirada automática de emergencia de la pasarela en caso de pérdida accidental de amarres del barco.
- Sistemas hidráulicos y electromecánicos de accionamiento con arranques progresivos y con velocidades variables y controlables que permiten una gran suavidad de movimientos.
- Seguimiento automático de los movimientos del barco, gracias al Sistema de flotación de los circuitos hidráulicos, de diseño especial.
- Control de maniobra mediante PLC
- Sistema depurado de tratamiento superficial para prevenir la degradación de las estructuras en los ambientes marinos más agresivos.
- Multitud de accesorios opcionales:
- Cubrimientos con toda clase de materiales de gran estética y visibilidad.
- Sistemas de ventilación natural, forzada o mediante aire acondicionado.
- Sistemas de traslación, elevación y cambio de alcance hidráulicos y
electromecánicos según necesidades. |
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