I/T/P
Ingenierias TÚcnicas Portuarias
Inicio  |  Nuestra empresa  |  Contactar  |  Enlaces de interés  |  Área privada  
Espa˝ol English Franšais
  PANTALANES FLOTANTES
  EMBARCADEROS
  RAMPAS DE VARADA
  GRÚAS
  PÓRTICOS AUTOMÓVILES
 
  PASARELAS DE EMBARQUE
      Pasarela convencional
      Pasarela puente
      Pasarela acordeón
      Pasarela monocarril
      Escalera móvil de embarque
      Componentes
      PRINCIPALES OBRAS
      Catálogo PDF
  RAMPAS RO-RO
 
  MANTENIMIENTO INSTALACIONES
 
 
 
COMPONENTES PASARELAS DE EMBARQUE (Página 1 de 2)
 
Pasarela de embarque

  Índice Componentes
 
· Estructura pórtico

· Mecanismo de traslación

· Rampas y plataformas de embarque

· Mecanismos hidráulicos de elevación y cambio de alcance telescópico

· Cubrimientos y acabados

· Accesos

· Sistema autónomo de seguimiento en flotación

· Dispositivos de seguridad

· Toma de corriente

· Cuadro de mando

· Tratamiento de protección contra la corrosión

 
     
     
  · < Volver a Pasarelas de Embarque  
     
Estructura pórtico
 
Pórtico de pasarelaPrincipal soporte del conjunto de la pasarela.

El diseño y estructura varía según el modelo de pasarela, y pueden estar fabricados en tubos y perfiles estructurales de acero de alta resistencia o en chapa de acero soldado formando un cajón cerrado, rigidizado interiormente por cartelas transversales.

Toda la estructura se construye por elementos independientes, de sección cerrada y estanca, ensamblándose entre sí mediante gruesas platabandas fijadas con tornillos de alta resistencia y par controlado.

El particular proyecto de este tipo de construcción permite una gran calidad de acabado, una reducción en el tiempo de montaje y facilita su posterior mantenimiento.
Mecanismo de traslación
 
Mecanismo de traslaciónEl mecanismo de traslación está formado por un sistema de ruedas motrices, accionado mediante motorreductores eléctricos o hidráulicos que atacan directamente a las ruedas de traslación.

Variedad de modelos de ruedas, con diferentes materiales y sistemas de guiado:

- Ruedas con núcleo metálico mecanizado con vulcanizado cilíndrico exterior.

- Ruedas metálicas macizas sobre monorraíl o birraíl.

- Ruedas neumáticas con carril guiado.

- Guiado mediante el propio rail de las ruedas o con carril adicional.
 
Mecanismo de traslación    Mecanismo de traslación
 
Mecanismo de traslación Mecanismo de traslación
Rampas y plataformas de embarque
 
El acceso del pasaje entre la estación marítima y el buque se realiza a través de las pasarelas móviles que permiten la conexión a los buques mediante diferentes mecanismos de elevación y cambio de alcance.

Rampas de embarqueTúneles articulados: Pueden variar su pendiente dentro de los máximos establecidos por la normativa, para salvar la distancia vertical entre el andén o estación marítima y el portalón del buque. En algunos modelos se encuentran en disposición paralela al muelle formando puentes de unión entre pórticos o cabinas.

Túneles telescópicos: Permiten variar el alcance de la pasarela mediante un sistema hidráulico o electromecánico controlado por el operario encargado o automáticamente por el PLC. Éstos se desplazan por medio de rodamientos sellados que empeñan en perfiles apósitos. En el extremo del último túnel telescópico se suele disponer de una rampa de conexión al barco que compensa los movimientos de ese, o bien se puede dotar el mismo túnel telescópico de dos garras reforzadas de acero para la sujeción directa a los enganches del buque. Faldones de acero o aluminio garantizan en todo momento la continuidad de la unión.

Plataformas intermedias: A modo de descansillos, conectan los diferentes túneles articulados y puentes entre sí, y pueden ser fijas en altura o bien ascensores.

 
Rampas de embarque   Rampas de embarque
Mecanismos de elevación y cambio de alcance telescópico
 

Mecanismo hidráulico
Los mecanismos necesarios para alcanzar el portalón del buque pueden ser de accionamiento electro hidráulico o electromecánico según necesidades.

Un grupo hidráulico situado dentro de un armario cerrado, alimenta a los cilindros de 1 o más cuerpos que componen el sistema con el fin de conseguir el alcance necesario con la velocidad y robustez requerida.

Los accionamientos electromecánicos se realizan mediante husillos de bolas y vi-sin-fin o bien mediante motorreductores electromecánicos que accionan cadenas, cremalleras o cables de acero sobre poleas.

 
Mecanismo hidráulico    Mecanismo hidráulico
 
Mecanismo hidráulico
 
 

ver siguiente >>

     
Inicio  |  Nuestra empresa  |  Contactar  |  Enlaces de interés  |  Aviso Legal y Protección de Datos