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COMPONENTES PASARELAS DE EMBARQUE (Página 1 de 2) |
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Estructura pórtico |
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Principal soporte del conjunto de la pasarela.
El diseño y estructura varía según el modelo de pasarela, y pueden estar fabricados en tubos y perfiles estructurales de acero de alta resistencia o en chapa de acero soldado formando un cajón cerrado, rigidizado interiormente por cartelas transversales.
Toda la estructura se construye por elementos independientes, de sección cerrada y estanca, ensamblándose entre sí mediante gruesas platabandas fijadas con tornillos de alta resistencia y par controlado.
El particular proyecto de este tipo de construcción permite una gran calidad de acabado, una reducción en el tiempo de montaje y facilita su posterior mantenimiento.
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Mecanismo de traslación |
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El mecanismo de traslación está formado por un sistema de ruedas motrices, accionado mediante motorreductores eléctricos o hidráulicos que atacan directamente a las ruedas de traslación.
Variedad de modelos de ruedas, con diferentes materiales y sistemas de guiado:
- Ruedas con núcleo metálico mecanizado con vulcanizado cilíndrico exterior.
- Ruedas metálicas macizas sobre monorraíl o birraíl.
- Ruedas neumáticas con carril guiado.
- Guiado mediante el propio rail de las ruedas o con carril adicional. |
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Rampas y plataformas de embarque |
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El acceso del pasaje entre la estación marítima y el buque se realiza a través de las pasarelas móviles que permiten la conexión a los buques mediante diferentes mecanismos de elevación y cambio de alcance.
Túneles articulados: Pueden variar su pendiente dentro de los máximos establecidos por la normativa, para salvar la distancia vertical entre el andén o estación marítima y el portalón del buque. En algunos modelos se encuentran en disposición paralela al muelle formando puentes de unión entre pórticos o cabinas.
Túneles telescópicos: Permiten variar el alcance de la pasarela mediante un sistema hidráulico o electromecánico controlado por el operario encargado o automáticamente por el PLC. Éstos se desplazan por medio de rodamientos sellados que empeñan en perfiles apósitos. En el extremo del último túnel telescópico se suele disponer de una rampa de conexión al barco que compensa los movimientos de ese, o bien se puede dotar el mismo túnel telescópico de dos garras reforzadas de acero para la sujeción directa a los enganches del buque. Faldones de acero o aluminio garantizan en todo momento la continuidad de la unión.
Plataformas intermedias: A modo de descansillos, conectan los diferentes túneles articulados y puentes entre sí, y pueden ser fijas en altura o bien ascensores. |
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Mecanismos de elevación y cambio de alcance telescópico |
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Los mecanismos necesarios para alcanzar el portalón del buque pueden ser de accionamiento electro hidráulico o electromecánico según necesidades.
Un grupo hidráulico situado dentro de un armario cerrado, alimenta a los cilindros de 1 o más cuerpos que componen el sistema con el fin de conseguir el alcance necesario con la velocidad y robustez requerida.
Los accionamientos electromecánicos se realizan mediante husillos de bolas y vi-sin-fin o bien mediante motorreductores electromecánicos que accionan cadenas, cremalleras o cables de acero sobre poleas. |
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