|
COMPONENTES PASARELAS DE EMBARQUE (Página 2 de 2) |
|
|
|
|
Cubrimientos y acabados |
|
Las cubiertas y los acabados del interior de las pasarelas aportan al conjunto de las mismas un agradable aspecto estético, elegancia y seguridad.
La gran variedad de materiales, opciones y diseños permiten elaborar diferentes proyectos personalizados según requerimientos específicos.
- Barandillas tubulares laterales.
- Cubiertas de todos los túneles y cabinas con paneles "sandwitch" aislantes o con paneles de policarbonato y metacrilato de diferentes espesores.
- Paneles multicapas, con aislamientos en elementos minerales.
- Cerramientos laterales mediante cristales de Stadip o Climalit con cámara de aire y doble acristalamiento.
- Pasamanos de protección en acero inoxidable, calidad marina AISI 316L.
- Iluminación interior.
- Sistemas de ventilación y climatización de los espacios interiores. |
|
|
|
|
|
Accesos |
|
Para poder efectuar las operaciones de conservación, se dispone de una escalera, con guardahombre y línea de vida, adosada a la estructura del pórtico, pudiendo efectuar la revisión desde el muelle o desde la pasarela fija sin necesidad de pasar por los accesos de la estación marítima.
|
|
|
Sistema autónomo de seguimiento en flotación |
|
El sistema autónomo de flotación de ITP permite que la pasarela de acceso acompañe al buque en los pequeños movimientos y escoras naturales en puerto, debidos al oleaje y las mareas. En caso de grandes desplazamientos del buque o de grandes variaciones de marea a lo largo del día, el Sistema de Seguimiento Automático ITP compensa autónomamente y en total seguridad la posición de los túneles para acompañar el barco.
Este sistema se complementa con los sistemas de seguridad y alarmas que mantienen la pasarela en sus márgenes operativos de servicio. |
|
|
|
|
Dispositivos de seguridad |
|
- Contactos de fin de carrera del movimiento de traslación.
- Señal luminosa y acústica de movimiento de traslación
- Alarma luminosa y acústica en los limites de los finales de carrera.
- Sistema anti-tempestad.
- Contactos fin de carrera de inclinación máxima y mínima horizontal y vertical.
- Sistema de amortiguación y bloqueo por enclavamiento de la pasarela en caso de pérdida de su apoyo en el barco o caída vertical.
- Diferenciales y magnetotermicos en el armario eléctrico.
- Paro de emergencia en puestos de mando y en las patas a nivel de muelle.
- Barandilla y escaleras con guardahombres en todos los accesos.
- Sensores de detección, parachoques y palpadores de advertencia a los peatones.
- Topes de seguridad mecánicos.
- Sistema de Desenganche Automático de Emergencia de la pasarela del barco en caso de pérdida accidental de amarre del barco.
|
|
|
|
|
|
|
|
Toma de corriente |
|
La Toma de corriente de todas nuestras pasarelas se puede realizar mediante diferentes sistemas, a elegir según necesidades o preferencias. Los sistemas más utilizados suelen ser los siguientes:
|
- Sistema con enrollador automático del cable de alimentación general con capacidad para almacenar manguera eléctrica, cuyo extremo se conecta a la toma de corriente trifásica dispuesta en la estación marítima.
- Sistema de alimentación "Feston". En este sistema, el cable de alimentación queda colgando entre varios carritos, que se mueven a lo largo de la estación marítima dentro de una guía, llevados por la pasarela.
- Sistema de alimentación mediante carriles unipolares. En este sistema, estudiado expresamente para ambientes marinos muy agresivos, unos patines solidarios a la pasarela deslizan sobre unos carriles unipolares en acero inox electrificados y sujetos a la estación marítima.
- Sistema de alimentación autónoma mediante grupo electrógeno instalado sobre el pórtico de la pasarela.
|
|
|
Cuadro de mando |
|
El control directo de los movimientos y de las operaciones de enganche y desenganche de la pasarela al barco, se realiza mediante un cuadro de mando y control que integra una pantalla del tipo touch-screen. El sistema de mando dispone de un desdoblamiento a una botonera del tipo de “radiocontrol”, para facilitar las operaciones de conexión Pasarela-Barco, pudiendo el operario situarse en la posición con mayor visibilidad, o bien durante las operaciones de manipulación desde el plano del muelle. |
|
|
|
|
|
Tratamiento de protección contra la corrosión |
|
El acero empleado en la construcción de las estructuras portantes y de todos los componentes y accesorios se trata siguiendo estrictamente el siguiente proceso:
1. Decapado de todas las superficies mediante chorro de arena grado SAE 2½.
2. Limpieza perfecta de toda la estructura chorreada mediante aire a presión.
3.
Aplicación de una capa de imprimación de epoxi rica en zinc. Tipo HEMPADUR ZINC 15360, capa de 70 micras.
4.
Lavado de toda la estructura con agua a presión y secado.
5.
Aplicación de dos capas intermedias de pintura epoxi de dos componentes. Tipo HEMPADUR HI-BUILD 45200, dos capas de 100 micras c/una.
6.
Limpieza perfecta de toda la estructura mediante aire a presión.
7.
Aplicación de dos capas de acabado de esmalte de poliuretano de dos componentes a base de isocianato alifático. Tipo HEMPEL’S POLYENAMEL 55100, 2 capas de 45 micras c/una.
|
|
|
|
|