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COMPONENTES PASARELAS DE EMBARQUE (Página 2 de 2)
 
 
Cubrimientos y acabados
 
Cubrimientos y acabadosLas cubiertas y los acabados del interior de las pasarelas aportan al conjunto de las mismas un agradable aspecto estético, elegancia y seguridad.

La gran variedad de materiales, opciones y diseños permiten elaborar diferentes proyectos personalizados según requerimientos específicos.

- Barandillas tubulares laterales.

- Cubiertas de todos los túneles y cabinas con paneles "sandwitch" aislantes o con paneles de policarbonato y metacrilato de diferentes espesores.

Cubrimientos y acabados- Paneles multicapas, con aislamientos en elementos minerales.

- Cerramientos laterales mediante cristales de Stadip o Climalit con cámara de aire y doble acristalamiento.

- Pasamanos de protección en acero inoxidable, calidad marina AISI 316L.

- Iluminación interior.

- Sistemas de ventilación y climatización de los espacios interiores.
 
Cubrimientos y acabados    Cubrimientos y acabados
 
 
Accesos
 
AccesosPara poder efectuar las operaciones de conservación, se dispone de una escalera, con guardahombre y línea de vida, adosada a la estructura del pórtico, pudiendo efectuar la revisión desde el muelle o desde la pasarela fija sin necesidad de pasar por los accesos de la estación marítima.

Accesos
 
Sistema autónomo de seguimiento en flotación
 
El sistema autónomo de flotación de ITP permite que la pasarela de acceso acompañe al buque en los pequeños movimientos y escoras naturales en puerto, debidos al oleaje y las mareas. En caso de grandes desplazamientos del buque o de grandes variaciones de marea a lo largo del día, el Sistema de Seguimiento Automático ITP compensa autónomamente y en total seguridad la posición de los túneles para acompañar el barco.

Este sistema se complementa con los sistemas de seguridad y alarmas que mantienen la pasarela en sus márgenes operativos de servicio.
 
Sistema autónomo de seguimiento    Sistema autónomo de seguimiento
 
Dispositivos de seguridad
 

Dispositivos de seguridad- Contactos de fin de carrera del movimiento de traslación.

- Señal luminosa y acústica de movimiento de traslación

- Alarma luminosa y acústica en los limites de los finales de carrera.

- Sistema anti-tempestad.

- Contactos fin de carrera de inclinación máxima y mínima horizontal y vertical.

Dispositivos de seguridad- Sistema de amortiguación y bloqueo por enclavamiento de la pasarela en caso de pérdida de su apoyo en el barco o caída vertical.

- Diferenciales y magnetotermicos en el armario eléctrico.

- Paro de emergencia en puestos de mando y en las patas a nivel de muelle.

- Barandilla y escaleras con guardahombres en todos los accesos.

- Sensores de detección, parachoques y palpadores de advertencia a los peatones.

- Topes de seguridad mecánicos.

- Sistema de Desenganche Automático de Emergencia de la pasarela del barco en caso de pérdida accidental de amarre del barco.

Dispositivos de seguridad

 

 
Dispositivos de seguridad     Dispositivos de seguridad      Dispositivos de seguridad
 
Dispositivos de seguridad     Dispositivos de seguridad
 
 
Toma de corriente
 
Toma de corriente

La Toma de corriente de todas nuestras pasarelas se puede realizar mediante diferentes sistemas, a elegir según necesidades o preferencias. Los sistemas más utilizados suelen ser los siguientes:


Toma de corriente
    - Sistema con enrollador automático del cable de alimentación general con capacidad para almacenar manguera eléctrica, cuyo extremo se conecta a la toma de corriente trifásica dispuesta en la estación marítima.

    - Sistema de alimentación "Feston". En este sistema, el cable de alimentación queda colgando entre varios carritos, que se mueven a lo largo de la estación marítima dentro de una guía, llevados por la pasarela.

    - Sistema de alimentación mediante carriles unipolares. En este sistema, estudiado expresamente para ambientes marinos muy agresivos, unos patines solidarios a la pasarela deslizan sobre unos carriles unipolares en acero inox electrificados y sujetos a la estación marítima.

    - Sistema de alimentación autónoma mediante grupo electrógeno instalado sobre el pórtico de la pasarela.

 
Cuadro de mando
 
Cuadro de mandoEl control directo de los movimientos y de las operaciones de enganche y desenganche de la pasarela al barco, se realiza mediante un cuadro de mando y control que integra una pantalla del tipo touch-screen. El sistema de mando dispone de un desdoblamiento a una botonera del tipo de “radiocontrol”, para facilitar las operaciones de conexión Pasarela-Barco, pudiendo el operario situarse en la posición con mayor visibilidad, o bien durante las operaciones de manipulación desde el plano del muelle.    
 
Cuadro de mando    Cuadro de mando
 
 
Tratamiento de protección contra la corrosión
 
El acero empleado en la construcción de las estructuras portantes y de todos los componentes y accesorios se trata siguiendo estrictamente el siguiente proceso:

1. Decapado de todas las superficies mediante chorro de arena grado SAE 2½.

2. Limpieza perfecta de toda la estructura chorreada mediante aire a presión.

3. Aplicación de una capa de imprimación de epoxi rica en zinc. Tipo HEMPADUR ZINC 15360, capa de 70 micras.

4. Lavado de toda la estructura con agua a presión y secado.

5. Aplicación de dos capas intermedias de pintura epoxi de dos componentes. Tipo HEMPADUR HI-BUILD 45200, dos capas de 100 micras c/una.

6. Limpieza perfecta de toda la estructura mediante aire a presión.

7. Aplicación de dos capas de acabado de esmalte de poliuretano de dos componentes a base de isocianato alifático. Tipo HEMPEL’S POLYENAMEL 55100, 2 capas de 45 micras c/una.

 
 

 

     
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