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GRÚAS PUERTO DEPORTIVO (Página 2 de 5) |
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Anclaje |
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La grúa se fija al macizo de hormigón, que le proporciona la estabilidad exigida por las Normas, a través de su anclaje.
El anclaje está formado por 12 varillas de acero corrugado en forma de rosca tipo GEWI AEH 400 N. Se montan sobre dos placas taladradas que los mantienen en su correcta posición mediante las correspondientes tuercas y contratuercas. |
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El conjunto del anclaje queda embebido en el macizo de hormigón, con el cable de alimentación pasado a través del agujero del anillo superior.
La ejecución de la obra civil y los elementos accesorios, tubo y mallazo, quedan excluidos del suministro. |
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Pivote |
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La columna fija consta de un tubo circular por cuya base, ensamblada y reforzada por un cono, se fija solidariamente al anclaje.
Por su zona intermedia se dispone una pista de rodadura y el apoyo de la corona de giro, mediante sendos anillos de acero duro.
La zona superior se termina con un cono invertido a cuya base menor se fija el rodamiento de giro.
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Castillete y pluma |
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El castillete está formado por una doble estructura reticular de tubo redondo, en forma de rombo. En el vértice superior se fija el rodamiento de giro y la polea guía, y en el inferior, el anillo tórico que soportan los carretones de giro.
En un costado de la zona intermedia tiene unos soportes para fijar el moto reductor de giro.
Sobre un costado de la parte superior, se atornilla una pluma en forma de pirámide triangular, en cuyo vértice se montan las dos poleas del aparejo y el bulón para afirmar el extremo del cable. |
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La zona media es un núcleo reforzado que recibe el rodamiento para el giro y absorbe y controla los esfuerzos de compresión y tracción que le produce la carga sobre el voladizo.
La zona posterior con perfil envolvente en el plano vertical, contendrá el contrapeso necesario para contrarrestar parte del momento de vuelco de la carga móvil en caso necesario. |
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