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GRÚAS PUERTO DEPORTIVO (Página 3 de 5)
 
 
Mecanismo de elevación
 


El mecanismo de elevación está formado por un compacto cabrestante con los siguientes mecanismos:

Motor-freno
El motor de elevación es del tipo asíncrono trifásico de rotor cónico deslizante con freno incorporado. Existe la posibilidad de motores de doble polaridad para obtener una segunda velocidad de aproximación, dotados con sondas térmicas. El freno es del tipo mecánico, sin necesidad de elementos eléctricos y actúa automáticamente al faltar la tensión al motor.

Reductor
El reductor es del tipo planetario cuyos satélites están templados y mecanizados con alta precisión, todo ello montado en una robusta carcasa de acero. Por su cálculo y dimensionado tienen una gran duración.
 
Sistema de elevación
 

Mecanismo de elevaciónAcoplamiento
La unión entre motor y reductor se efectúa mediante acoplamiento elástico capaz de soportar un elevado número de arranques y frenados amortiguando los esfuerzos producidos en la puesta en marcha y parada del motor.

Guía Cable
Está formado por sectores que aseguran un enrollamiento y desenrrollamiento exacto del cable, permitiendo una desviación admisible del cable de + 3,5º.

Final de Carrera
El final de carrera además del dispositivo de paro de elevación y descenso está provisto de otro de seguridad que actúa en caso de emergencia.
Mecanismo de elevación Limitador de carga
Está formado por un sistema electromecánico montado de tal forma que permite obtener la mínima cota perdida del polipasto.
 
 
Mecanismo de giro
 

Mecanismo de giroEl mecanismo que permite el giro de la pluma, lo compone el rodamiento combinado montado en la parte superior del pivote, entre éste y el castillete, controlando los esfuerzos verticales de peso propio y carga y una de las componentes horizontales creada por el momento de vuelco de la carga.

La otra componente horizontal de signo contrario a la anterior es absorbida por los rodillos de los carretones de giro montados en el interior del anillo tórico situado en la zona inferior del castillete.

Mecanismo de giro
El movimiento de giro se consigue mediante un grupo moto reductor, fijado a un costado del castillete, cuyo eje de salida va provisto de un piñón que ataca a la corona dentada solidaria al pivote.
 
 
 
     
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