El seno de un macizo de hormigón, se instala una armadura especial, por cuya parte superior sobresalen los espárragos para la unión con la base del pivote de la grúa.
Este anclaje de acero se suministra previamente para la instalación por parte de los responsables de la obra civil, en la ubicación designada para la grúa.
Pivote
La columna fija consta de un tubo circular por cuya base, ensamblada y reforzada por un cono, se fija solidariamente al anclaje.
Por su zona intermedia se dispone una pista de rodadura y el apoyo de la corona de giro, mediante sendos anillos de acero duro.
La zona superior se termina con un cono invertido a cuya base menor se fija el rodamiento de giro.
Pluma
Dividida en tres partes principales, anterior, media y posterior.
La anterior está compuesta de una viga principal en cajón cerrado en cuyo extremo se alojan las poleas de suspensión en los modelos con alcance fijo.
En los modelos con alcance variable el carro del polipasto se sirve de esta zona para su guiado.
La zona media es un núcleo reforzado que recibe el rodamiento para el giro y absorbe y controla los esfuerzos de compresión y tracción que le produce la carga sobre el voladizo.
La zona posterior con perfil envolvente en el plano vertical, contendrá el contrapeso necesario para contrarrestar parte del momento de vuelco de la carga móvil en caso necesario.