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GRÚAS PUERTO PESQUERO / GRUA CARTELA (Página 3 de 4)
 
 
Mecanismo de elevación
 
Mecanismo de elevación

Está constituido por un bloque motriz instalado en la parte posterior de la pluma en los casos de los modelos de alcance fijo, o montado sobre un carro automotriz en los modelos de alcance variable.
Mecanismo de elevación
Dicha unidad motriz incorpora el motor eléctrico con freno electromagnético incorporado, que actúa sobre la caja reductora situada en el interior del tambor de arrollamiento del cable de elevación.

Está equipada asimismo con microrruptores de final de carrera para evitar accidentes por exceso de recorrido del gancho.
 
 
Mecanismo de giro
 

Mecanismo de giro
Para el movimiento de rotación de la carga, se ha dispuesto entre la pluma y el pivote de un rodamiento especial para grúas de gran diámetro, con dentado exterior.
Este rodamiento tiene capacidad para controlar el momento de vuelco que le produce la carga móvil, viento y los esfuerzos de compresión debidos al peso propio y carga.
En un lateral está montado solidariamente el moto reductor de giro, cuyo piñón ataca la corona dentada fija a la pluma, consiguiendo el movimiento giratorio de la pluma al accionar el motor.
Este dispositivo permite un giro de 360º controlado desde la base de la grúa.

 
 
Mecanismo de cambio de alcance
 

PlumaLos modelos de la gama superior (10 y 12 Tm) están equipados con un carro motriz que se desplaza a lo largo de la pluma, en el que se hallan montados la unidad motriz de elevación, y el propio mecanismo de traslación del carro.
Este cambio de alcance varia de 2,5 m. de alcance mínimo hasta los 12 m de alcance máximo.
El alcance mínimo posible en los modelos estándar es de 2,5 m y el máximo de 7 m, pudiendo llegar hasta 12 metros bajo estudio técnico.
El carro móvil del polipasto se desplaza, por medio de rodillos, sobre los carriles de rodadura situados en la parte superior de la pluma mediante un . Dos de dichos rodillos son motrices, accionados por moto reductor.

 
 
     
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