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PÓRTICOS AUTOMÓVILES (Página 2 de 3)
 
 
Bastidor principal
 

BastidorComponentes de sección en cajón para servicio pesado, laminados en caliente y ensamblados, totalmente herméticos para evitar la corrosión interna. Todo de acuerdo con las Normas internacionales.

Travesaño único montado frontalmente con articulación de pivote diseñado para eliminar tensiones en el bastidor al desplazarse sobre terreno irregular y proporcionando holgura adicional para los estays de proa del mástil.

La estructura del bastidor está totalmente atornillada mediante tornillos cincados de alta resistencia.

La estructura del bastidor cumple totalmente las normas FEM, (DIN.) ISO. BS y cualquier otra norma de uso internacional.
 
 
Mecanismo de traslación
 

Mecanismo de traslación
El sistema se compone de 4 motores hidráulicos montados directamente en las ruedas motrices eliminando los costes de mantenimiento asociados a las transmisiones por cadenas y garantizando la seguridad en caso de fallo.

Las cajas de cambio de velocidad de la transmisión son unidades epicicloidales de 3 escalones montadas en el cubo de rueda con freno hidráulico, accionados por el motor multiémbolo de gran potencia que proporciona excelentes pares de arranque para trabajo en pendiente.

Al circuito de transmisión se ha incorporado una válvula hidráulica de mando y bloqueo de sobre velocidad que frena automáticamente el torno elevador en caso de sobre velocidad en marcha cuesta abajo. También aplica los frenos de transmisión en caso de fallo de fuerza motriz o del tubo flexible.

Asimismo se pueden suministrar frenos de seguridad en caso de fallo del tipo multidisco en baño de aceite en cada rueda motriz.

 
Mecanismo de traslación
 
 
Mecanismo de giro
 

Mecanismo de giroExisten dos modalidades de giro en función del número de ruedas directrices del pórtico.

El sistema con 2 ruedas directrices tiene un mayor radio de giro exterior pero su manipulación a la hora de encarar el aparato en la bañera o dársena de varada es más fácil y sencilla ya que el radio de giro interior es nulo en los modelos con 4 ruedas y muy pequeño en los modelos con 8 ruedas. Este radio de giro mínimo es posible gracias al sistema de dirección Ackerman de 90º.

Por otro lado, el sistema con 4 ruedas directrices, permite maniobrar en espacios más reducidos y recodos angostos ya que su radio de giro exterior es menor que en el sistema anterior. También está disponible la dirección Ackerman a 4 ruedas, para determinadas aplicaciones.

En cada cilindro de dirección se incorporan válvulas de alineación rápida y se colocan señales de centrado en cada anillo de giro. En cada cilindro se instalan 2 tornillos de purga de aire.

Para eliminar el factor de corrosión se utilizan pivotes de giro y vástagos de émbolo niquelados y cromados.

 
Mecanismo de giro
 
Mecanismo de giro - Sistema de dirección multi modal (Opcional)
 
Una de las más novedosas opciones dentro de los medios de giro de pórticos es el Sistema de Dirección Multi Modal. Este sistema se caracteriza por poseer la totalidad de las ruedas direccionales pero con la ventaja de poder seleccionar desde el mando de control entre varios modos de maniobra.

Los modos que componen este sistema son:

- Dirección frontal y posterior independientes: Permite el giro con 2 ruedas direccionales pero es posible seleccionar entre las 2 ruedas frontales o las 2 posteriores.

- Rotación en Carrusel: Los ejes de las ruedas quedan alineados con el centro geométrico del pórtico permitiendo la rotación en el menor espacio posible.

- Traslación en diagonal: Todas las ruedas giran el mismo número de grados, hasta un máximo de 65º, para permitir una traslación en diagonal del pórtico.
 
Mecanismo de giro
Dirección frontal y posterior independientes
 
Mecanismo de giro
Rotación en carrusel                      Traslación en diagonal
 
 
Ruedas
 
Ruedas
Las máquinas WISE de hasta 150 Tm. están equipadas con 4 ruedas, reservando el empleo de 8 ruedas para capacidades de carga superiores. El empleo de 4 ruedas permite la fabricación de máquinas más compactas con relación al ancho útil interior.

Las nuevas ruedas de maquinaria empleadas en los elevadores marinos están disponibles en tamaños normalizados, siendo muy aconsejables por sus prestaciones y duración.

Los pasos de rueda están fabricados en acero de sección en cajón con refuerzos internos para soporte de las cajas de cambio de rueda y del rodamiento del eje. Se incorporan puntos adecuados de elevación por medio de gato para el cambio de rueda y tornillos de alineación horizontal del rodamiento del eje para posicionar las ruedas correctamente.

RuedasEl sistema de horquilla en voladizo brinda resultados satisfactorios, especialmente en lo relativo a facilidad en el cambio de ruedas y mayor espacio disponible.
Por otro lado, los pórticos están equipados de topes de caída para prevenir la eventualidad de un fallo de rueda.
 
 
 
     
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