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PÓRTICOS AUTOMÓVILES (Página 3 de 3)
 
 
Mecanismo de elevación
 
Mecanismo de elevaciónEl mecanismo de elevación se compone principalmente de 2 cabrestantes hidráulicos por banda que mueven los cables metálicos multicordón, guiados por medio de poleas de polímero acanaladas que incorporan cojinetes integrados antifricción en sustitución de las antiguas poleas de acero. Estas poleas no necesitan ser engrasadas.

Los anclajes de cable son del tipo cuña de Crosby – Lauchlin, facilitando así las labores en caso de reparación o sustitución de los cables.
Mecanismo de elevación    Mecanismo de elevación
 
Mecanismo de elevación
Los cables tiran de las vigas a las que van cogidas las eslingas. Estas vigas de carga poseen numerosos puntos de fijación de eslingas en toda su longitud.

Las eslingas de poliéster están diseñadas para cumplir la nueva Norma Europea con un coeficiente de seguridad de 7 a 1.

Además disponen de gazas adicionales, manguitos de protección, pesos sonda y ojos blandos, todos de ancho generoso para soportar la embarcación.
Mecanismo de elevación    Mecanismo de elevación
 
 
Equipo hidráulico
 
Equipo hidráulicoUn motor diesel acciona una bomba de desplazamiento variable para los movimientos de los cabrestantes y la transmisión. Una bomba auxiliar alimenta los cilindros de dirección y la grúa de pluma. Se incluye un depósito de aceite hidráulico con indicaciones de nivel y temperatura y filtro con indicador visual.

El grupo motor está provisto de 4 puertas de acceso soportadas por cilindros de gas e insonorizadas.

Las válvulas permiten una gama de velocidades con suave progresividad para todas las operaciones del torno elevador marino. Se proveen sistemas de freno aprobados para los circuitos del cabrestante y la transmisión; instalándose puntos de comprobación de presión en lugares adecuados a lo largo del circuito.

Equipo hidráulico
 
Todos los cilindros están equipados con vástagos de émbolo cromados duro sobre capa de níquel para protección contra la corrosión y mejora de la resistencia al desgaste.

Todos los servicios hidráulicos están protegidos mediante válvulas de seguridad de la línea de servicio junto con válvulas relé de reserva para proteger el circuito en su totalidad.
 
 
Mandos de accionamiento
 
Mandos de accionamiento
Todos los mandos están situados en un puesto de conductor situado en la parte longitudinal inferior con raíles de protección y escalera de acceso de acero. Pueden suministrarse posiciones alternativas de cabina. La cabina permite al conductor una visión circular completa.

En el caso de elegir un sistema de mando por control remoto, en el mando se incorporan todas las funciones de elevación, dirección y traslación de la máquina, siempre con mandos de control proporcional que permiten una infinita gama de velocidades. El mando puede ser colocado en la consola del puesto de mando.
 
Mandos de accionamiento
 
La consola de mando incorpora:

-Contador de horas.
-Indicadores de carga anterior y posterior.
-Pilotos luminosos indicativos de baja presión de aceite, exceso de temperatura y carga de batería.
-Interruptor de encendido de arranque-parada con llave.
-Acelerador de mando manual.
-Válvula de transmisión del eje tándem para 2 velocidades de desplazamiento.
-Válvulas de cabrestante, de dirección y la grúa de pluma (si está instalada)
-Válvulas de dirección.
-Gráfico de instrucciones de funcionamiento seguro para el conductor.
 
Mandos de accionamiento
 
 
Accesos
 
AccesosEl mantenimiento de los equipos es una importante tarea periódica que debe realizarse en toda grúa para mantenerla en perfecto estado de funcionamiento y alargar la vida útil de la misma.

Por todo ello, se disponen en el pórtico un conjunto de escaleras verticales con barandillas y guardahombres, que permiten acceder a los técnicos y operarios a la parte superior de la máquina, donde se encuentran poleas de los cables, tubería hidráulica y los cilindros que permiten variar la separación longitudinal de las eslingas.

Los principales elementos, tanto eléctricos como hidráulicos se encuentran alojados en la parte inferior del pórtico para facilitar su acceso.


                 Accesos
 
 
Protección de las superficies y tratamiento de pintura
 
Protección de superficies
Los pivotes de giro están fabricados en acero inoxidable 316 S 16. Todos los componentes de acero han sido granallados según normas SA 2 ½ y tratados imprimación de elevado contenido de fosfato de cinc, una mano de pintura base y dos capas de pintura brillante Epoxy resistente a los ácidos, de secado rápido.

Todas las superficies tienen al menos tres capas de pintura con un espesor total superior a 200 µ.


Protección de superficiesTratamiento superficial

Inicialmente se realiza un chorreado con granalla de acero, hasta conseguir una rugosidad superficial de calidad SA 2 ½.

Posteriormente se aplican 3 capas de pintura de las siguientes características:
- Imprimación a base de fosfato de cinc enriquecido, espesor de 60 µ.
- 1ª capa intermedia de 100 µ de espesor.
- 2ª doble capa de acabado de 40 µ de espesor cada una.
 
 
 
 
     
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